“Artes Bellas”

Jesús Román Sanz nace en León en 1982, toma contacto con el arte en edad escolar cuando acude a clases de pintura en la academia “Pint-Art” de Palencia. Poco después asiste a los talleres de la “Escuela Municipal de Pintura” de Villamuriel de Cerrato. En 1998 se matricula en la “Escuela de Arte Mariano Timón” de Palencia. Dicho centro le premia en un concurso extraordinario destinado a antiguos alumnos en el año 2003, cuyo nombre del premio es el del escultor que le da el actual nombre a la Escuela palentina, y cuya obra se titula “Batería”.

En 2006 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especializándose en Escultura y en Pintura y Entorno. Esta modalidad paisajística la practica durante años en concursos de pintura al aire libre por diversas localidades de Castilla y León, siendo premiado en dos ocasiones en Villamuriel de Cerrato en los años 2003 y 2013.

En 2008 es fundida en bronce su primera obra, se trata de la representación de San Juan de Sahagún y el milagro del pozo a escala !:2. Ésta permanece en la hornacina de la fachada de dicha ermita.

Al último centro al que acude como alumno es  la “Escuela de Arte de Valladolid” en la que se titula como “Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Escultura” cuyo proyecto final es el “Monumento a la Semana Santa de Sahagún” (León) con el cual obtiene una excelente calificación, además de materializarse en bronce e instalarse permanentemente en dicha localidad en la plaza de San Lorenzo, en un entorno de destacado mudéjar.

Desde el año 2011 trabaja con el “Grupo Muriel” y desde 2013 con el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato en talleres de Dibujo y Pintura tanto en actividades extra-escolares como en clases de adultos. En noviembre de 2016 realiza su primera sustitución como profesor de dibujo de secundaria en el Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo en la capital palentina a la vez que compagina con el trabajo de monitor y realiza varias maquetas escultóricas.

En enero de 2017 cesa en el puesto de monitor por imposibilidad de compatibilizarlo con una nueva sustitución como profesor, esta vez, en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s